La Dirección General de Emergencias del Gobierno de Canarias ha decretado la prealerta por fenómenos costeros, vientos y lluvias en las islas de Lanzarote y La Graciosa.
Según la información aportada está previsto para mañana miércoles desde primera hora de la mañana que se produzcan lluvias intensas acompañadas de tormenta y granizo con una prealerta también por vientos además de una mar combinada de 3 a 4 metros en la zona oeste de Lanzarote y La Graciosa.
Este miércoles, tal y como luego ha ratificado el Consorcio de Seguridad y Emergencias del Cabildo lanzaroteño, se prevén lluvias constantes que se extenderán hasta la mañana de el jueves en cualquier punto de las islas.
Ante estas situaciones meteorológicas adversas está previsto declarar el Plan de Emergencia Insular de Lanzarote (PEIN) en modo de preemergencias a partir de las 00:00 horas de este martes hasta la finalización de la alerta. Además se van a suspender las actividades durante la alerta que está prevista para este miércoles y jueves.