La tranquilidad habitual de la isla de Lanzarote se ha visto enturbiada este lunes por uno de esos sucesos que normalmente no se producen en un lugar hecho para el descanso. Un número todavía por determinar de asaltantes (se cree que pueden ser hasta seis) entraron en una vivienda de la zona rural de La Florida, en el municipio de San Bartolomé, haciéndose pasar por guardias civiles con el fin de robar en el interior de la vivienda.
Allí, según ha adelantado el diario Canarias 7, se emplearon con enorme saña contra el matrimonio que estaba en su interior, propinando una enorme paliza que terminó con el traslado al hospital Doctor José Molina Orosa del propietario del inmueble, que se encuentra en estado grave. A la mujer, según narraron a la Guardia Civil y a la Policía Local que intervino en el caso, también le causaron heridas, pero de carácter leve.
La Guardia Civil inició de inmediato la búsqueda de los asaltantes, que huyeron en el coche de la propietaria de la vivienda asaltada. Antes, habían conseguido entrar haciéndose pasar por agentes de la Benemérita, momento en el que se emplearon con violencia, maniataron a los inquilinos y procedieron a robar todo lo que pudieron llevarse.
Hasta el momento no se ha informado de que haya concluido el operativo que se inició este lunes.