Cuatro personas han sido detenidas en la capital tinerfeña por un presunto delito contra la salud pública, en una operación durante la cual ha sido cerrado un locutorio y han sido incautados 300 gramos de heroína y 100 de cocaína, según informó este lunes la Guardia Civil.
El Equipo contra la Delincuencia Organizada Antidroga de la Guardia Civil (EDOA), con apoyo de agentes del Puesto de Santa Cruz de Tenerife, ha procedido a la desarticulación de una red organizada dedicada a adulteración, distribución y venta de importantes cantidades de estupefacientes, según informa el Instituto Armado.
Los detenidos, cuatro varones, responden a las iniciales de V.A.G. de 31 años, S.B.B. de 34 años, D.B. de 42 años y J.R.G. de 55 años. Todos ellos tenían su residencia fijada en el área metropolitana de Santa Cruz de Tenerife-La Laguna.
Durante el desarrollo de la operación se ha procedido al registro de un domicilio, utilizado para la adulteración y preparación de las sustancias estupefacientes, así como el cierre de un locutorio donde se realizaba la posterior venta de dichas sustancias.
Asimismo, se ha procedido a la detención de cuatro personas, de origen guineano y español, y a la aprehensión de 300 gramos de heroína y 100 de cocaína, además de diferentes sustancias para realizar la adulteración de los estupefacientes y de material de preparación de las dosis para la venta.
También se ha decomisado material informático y una importante cantidad de dinero en efectivo, concretamente 30.000 euros que se presume son producto de las ventas de sustancias estupefacientes realizadas.
Con esta operación se desarticula un segundo punto de venta de cocaína y heroína en estos dos últimos meses. Con la finalización de este servicio en la capital tinerfeña se considera finalizada la investigación que ha sido dirigida desde el Juzgado número uno de Los Llanos de Aridane.