El Equipo Técnico Especialista en Desactivación de Artefactos Explosivos (TEDAX-NRBQ) de la Guardia Civil, ha procedido a la destrucción, el pasado día 15 del mes en curso, de 5 kilogramos de explosivos en la localidad de Firgas.
Tal y como explica el Instituto Armado este miércoles en nota de prensa, a las 19:50 del citado día 15, la Central Operativa de Servicios (COS) de la Comandancia de Las Palmas comunicó al TEDAX-NRBQ el hallazgo de material explosivo en una casa deshabitada de Firgas, desplazándose inmediatamente el referido equipo a la zona.
Una vez en el lugar de la incidencia, el TEDAX-NRBQ procedió a un minucioso reconocimiento de toda la casa, hallando una bolsa de plástico que contenía en su interior diversos cartuchos de dinamita Goma 1, sumando un peso aproximado de 5 kilogramos.
Para ello, se acotó una zona cercana, cortando la circulación de la calle aledaña y constituyendo un cordón de seguridad para evitar posibles daños a personas y bienes, colaborando en el mismo el Cuerpo de Bomberos del Cabildo.