La Guardia Civil de la sección fiscal del Puerto de la Luz, concretamente los adscritos a la Oficina de Análisis e Investigación Fiscal (Odaifi), ha culminado una importante investigación con el esclarecimiento de delitos continuados de daños y robos con fuerza en varios barcos atracados en el Puerto de La Luz.
La investigación comenzó el pasado mes de octubre, con la comisión de una serie de robos con fuerza en los que se producían daños considerables para llevar a efectos el delito en embarcaciones sobre las que pesaban algún tipo de embargo, retención judicial o administrativa y que habitualmente suelen estar sin vigilancia. Ante esto se estableció un dispositivo especial de vigilancia para el esclarecimiento de los robos y en evitación de nuevos hechos delictivos.
El día 18, guardias civiles de dicha oficina de investigación sorprendieron en la zona del tramo norte del dique Reina Sofía a J.P.T.C. y S.A.D.C., ambos naturales de Las Palmas de Gran Canaria, a los que se le intervino dos mochilas que portaban en el interior 15 trozos de tubo de cobre de varias medidas, recién cortados.
Tras realizar gestiones para saber la procedencia de dichos tubos, se obtuvo que los mismos habían sido sustraídos del sistema de inyección de combustible de un motor marino de una embarcación de gran tonelaje atracado en dicho dique, ocasionando cuantiosos daños a la embarcación, procediendo a la detención de ellos e imputándoseles tres delitos continuados de daños y robos con fuerza en las cosas producidos en tres barcos, valorados aproximadamente en unos 240.000 euros.
Los detenidos y los efectos recuperados quedaron a disposición del Juzgado de Instrucción número tres de Las Palmas de Gran Canaria.