miércoles. 30.04.2025

La Guardia Civil del Destacamento Fiscal del aeropuerto de Fuerteventura ha procedido a la detención, el pasado día 11 del mes en curso, de una persona de nacionalidad extranjera e iniciales A.M.F., como presunto autor de un delito Contra la Salud Pública, cuando intentaba introducir en la isla de Fuerteventura 638 gramos de cocaína.

El Instituto Armadol, realizando servicios de prevención y seguridad en el referido aeropuerto procedió a la identificación del detenido, al levantar sospechas por la actitud nerviosa mostrada ante los agentes actuantes.

En ese momento el detenido reconoció que llevaba en el interior de su organismo varias cápsulas de cocaína, por lo que seguidamente se procede a su detención y traslado al hospital general de Fuerteventura, debido al evidente riesgo para la salud física del mismo, al portar en el interior de su organismo dicha sustancia estupefaciente.

Posteriormente en el hospital el detenido expulsó 54 cápsulas, en formato de bellota, que arrojaron un peso total de 638 gramos.

El detenido junto a la droga intervenida ha pasado a disposición del correspondiente juzgado en funciones de guardia de la localidad de Puerto del Rosario que decretó su ingreso en prisión.

La Guardia Civil ha procedido a la detención, el pasado día 11 de febrero, de una persona con iniciales M.N.D.Q. de nacionalidad española, como presunto autor de un delito de hurto cometido en una finca agraria del municipio de Gáldar (Gran Canaria).

La investigación se inicio a raíz de la denuncia, presentada en dependencias de la Guardia Civil por parte del administrador de la finca, en la que informaba sobre un supuesto robo de diversa maquinaria y material metálico, cometido el pasado día 6 del presente mes, alcanzando una valoración estimada de 800 euros.

Consecuentemente, explica la Guardia Civil, el equipo Roca inició una investigación para determinar la autoría de los hechos, procediendo finalmente a la detención de M.N.D.Q., y a la recuperación de parte de los efectos sustraídos, entre los que destaca una báscula digital para grandes pesos.

La Guardia Civil sigue trabajando en la investigación del caso y no descarta más detenciones.

Al detenido, al que se le imputa un delito de hurto, quedó a disposición del correspondiente juzgado en funciones de guardia de la localidad de Santa María de Guía.

La Guardia Civil detiene a una persona por un delito contra la salud pública
Comentarios