La Guardia Civil del Puesto de Costa Teguise procedió a la detención, el pasado día 24 de marzo, de una persona con iniciales O.C.L. y de nacionalidad española, como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación, un delito de lesiones y un delito de robo o hurto de uso de vehículo.
La investigación, según explica la Guardia Civil en nota de prensa, se inició a raíz de una denuncia de un turista de nacionalidad extranjera, el cual informaba a la Guardia Civil de unos hechos ocurridos durante la noche del día 20 del presente mes, cuando regresaba a su domicilio vacacional en compañía de su esposa, en la localidad de Charco del Palo del municipio de Haría.
En ese momento, el denunciante supuestamente sorprendió una persona en el interior de su apartamento, produciéndose un forcejeo entre los mismos que ocasionó lesiones graves al denunciante.
Además, supuestamente se produjo el robo de una serie de efectos como un ordenador portátil tipo tablet, y una cámara de foto digital, valorados ambos en 365 euros, así como 80 libras esterlinas en efectivo y las llaves de un vehículo de alquiler utilizado por el denunciante; además, este coche fue sustraído dos días después en la vía pública, presuntamente también por O.C.L.
Consecuentemente, componentes del área de investigación del citado Puesto Principal, a raíz de las descripciones aportadas y tras realizar las correspondientes pesquisas policiales, localizaron y detuvieron a O.C.L. como supuesto autor de los delitos de robo con violencia, lesiones y otro de robo y hurto de uso de vehículo a motor.
La Guardia Civil continúa con la investigación para tratar de recuperar los efectos sustraídos, mientras que el vehículo sustraído fue recuperado por componentes del Cuerpo Nacional de Policía, el día 24 de marzo, en la localidad de Arrecife.
Autor de más delitos en otra localidad
A raíz de la detención de O.C.L., la Guardia Civil del Puesto Principal de Costa Teguise comprobó que el Puesto Principal de Yaiza estaba buscando a esta persona, por ser el presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas, ocurrido en un complejo hotelero de la localidad de Playa Blanca (Yaiza), en el mes de octubre de 2013.
Presuntamente O.C.L. sustrajo una caja fuerte con 12.000 euros en efectivo de un complejo hotelero de la citada localidad, reuniendo los componentes del Área de Investigación indicios suficientes para proceder a imputarle el referido delito de robo con fuerza en las cosas.
El detenido ha pasado a disposición del correspondiente juzgado en funciones de guardia de la localidad de Arrecife.
Detenido en Tías
Por otro lado, la Guardia Civil del Puesto Principal de Tías, también en Lanzarote, ha procedido a la detención, el pasado día 24 de marzo, de una persona de nacionalidad española con iniciales E.J.P.S, como presunto autor de un delito de hurto, otros dos de robo con fuerza y una falta de hurto en el interior de varios complejos turísticos en Puerto del Carmen (Tías).
Los hechos sucedieron durante la madrugada del pasado 24 de marzo, cuando la Guardia Civil fue alertada por la presunta comisión de varios delitos de robo en un complejo de hostelería de la citada localidad.
Una vez en el lugar de los hechos y en base a la manifestación de varios testigos de los hechos que aportaron una descripción física del supuesto autor, los agentes inician un dispositivo de búsqueda para proceder a su detención.
Momentos después el presunto autor, E.J.P.S., fue detenido por la Guardia Civil en la localidad de Arrecife, habiéndose desplazado a este lugar en un taxi desde Puerto del Carmen.
En el momento de la detención, E.J.P.S. portaba varios efectos procedentes de varios robos cometidos esa mañana, comprobando los agentes que esta persona supuestamente había robado en un total de tres complejos hosteleros de la citada localidad.
Por todo ello, la Guardia Civil procedió a la detención de esta persona por 04 delitos de robo con fuerza en las cosas y delitos de hurto.
Entre los efectos recuperados destacan un ordenador portátil tipo tablet, un teléfono móvil, varios relojes, dos gemelos de plata, así como varias carteras con dinero en efectivo en su interior, todos estos devueltos a sus legítimos propietarios.
El detenido ha pasado a disposición del correspondiente juzgado en funciones de guardia de la localidad de Arrecife.