La Guardia Civil del Destacamento Fiscal del Aeropuerto de Gran Canaria procedió a la detención, el pasado día 03 del mes en curso, de una persona de nacionalidad extranjera e iniciales E.R.L., de 23 años de edad, como presunta autora de un delito Contra la Salud Pública (Trafico de Drogas).
Los hechos, explica este lunes el Instituto Armado en nota de prensa, ocurrieron durante el citado día, cuando un vuelo de línea aérea regular, en tránsito desde Argentina hacía Madrid, tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Gran Canaria al informar la tripulación del avión que una pasajera se encontraba grave y precisaba atención médica.
Una vez en tierra, los agentes del Destacamento Fiscal de la Guardia Civil del Aeropuerto de Gran Canaria verificaron que se trataba de una mujer que mostraba indicios de llevar algún tipo de droga en el interior de su organismo.
Por todo ello se trasladó a E.R.L. al Hospital Universitario Insular de Gran Canaria, debido al evidente riesgo para la salud física de la misma, al poder portar en el interior de su organismo dicha sustancia estupefaciente, confirmándose posteriormente la presencia de 58 cápsulas de cocaína, dando un peso de 496 gramos.
Consecuentemente se procedió a la extracción quirúrgica de los referidos envoltorios, quedando E.R.L. bajo la custodia de la Guardia Civil en el referido hospital, a la espera de pasar a disposición judicial del correspondiente Juzgado en funciones de guardia de la localidad de Telde.
Cabe destacar que esta forma de transportar droga es extremadamente peligrosa, porque el riesgo de rotura de los envoltorios, y consiguiente muerte por sobredosis de quien los ha ingerido, es mucho mayor.