Los agentes, explica este jueves en un comunicado el Instituto Armado, en sus labores de inspección fiscal de pasajeros y equipajes procedieron a la identificación de un pasajero procedente de un vuelo comercial del aeropuerto de El Prat – Barcelona, al levantar sus sospechas por la inquietud mostrada ante la presencia de los agentes.
Ante las contradicciones y la actitud poca colaboradora de S.J.F.R., a las preguntas de los agentes, y ante otros indicios observados por éstos, se procede a someterle una inspección en su equipaje, manifestando el detenido que portaba una bolsa de tela oculta en su ropa interior con cocaína.
Consecuentemente, los agentes le realizan registro superficial, encontrándole 50 cápsulas de cocaína, que sumaban los 577 gramos, adheridas a una bolsa de tela utilizada para facilitar su ocultación.
Por todos estos motivos se procede a la detención de S.J.F.R. por ser el presunto autor de un delito contra la salud pública, pasando junto con la droga intervenida a disposición Judicial del correspondiente Juzgado en funciones de guardia de la localidad de Puerto del Rosario, el cual decretó su ingreso en prisión.