lunes. 28.04.2025

La Guardia Civil en Fuerteventura ha procedido a la detención de dos personas en diferentes servicios realizados el pasado fin de semana por ser los presuntos autores de dos delitos contra la salud pública.

La primera detención, tal y como explica este martes en nota de prensa el Instituto Armado, se registró en las inmediaciones de Playa de la Barca. Componentes del Núcleo de Reserva de la Comandancia de Las Palmas, han procedido a la detención, el pasado día 1 de agosto, de una persona con iniciales J.J.P.J., de 22 años de edad y nacionalidad española, como presunto autor de un delito contra la salud pública, al portar en la vía pública 8 gramos de cocaína y 6 gramos de hachís.

Los hechos se produjeron cuando los agentes del Núcleo de Reserva, realizando labores de Seguridad Ciudadana, concretamente en un punto de verificación de personas y vehículos en el acceso a los eventos realizados con motivo del Campeonato del mundo de windsurf y kitesurf en el municipio de Pájara, realizaron un registro al interior de un vehiculo y un cacheo superficial a los ocupantes, encontrando oculto en el interior del habitáculo una caja de metal que guardaba la cocaína repartida en 10 envoltorios individuales, junto a varias piezas de hachís.

Los agentes, tras comprobar el contenido de los envoltorios intervenidos y que por la distribución de la sustancia estaba directamente relacionada con el tráfico de drogas, procedieron inmediatamente a la detención de J.J.P.J., y a la intervención de la droga que arrojaba en total 8 gramos de cocaína y 6 gramos de hachís.

El detenido, al que se le imputa un delito contra la salud pública, junto con la droga intervenida, ha pasado a disposición del correspondiente juzgado de instrucción en funciones de guardia de Puerto del Rosario.

Detenido en el aeropuerto de Fuerteventura con 598 gramos de cocaína

Por otro lado, y durante el mismo fin de semana, la Guardia Civil del Destacamento Fiscal del Aeropuerto de Fuerteventura, en unión con el Equipo Territorial de Policía Judicial de Puerto del Rosario, han procedido a la detención el pasado día 2 del presente mes, de una persona de nacionalidad española de 33 años de edad, de iniciales Y.S.C., por ser la presunta autora de un delito contra la salud pública, cuando intentaba introducir en la isla de Fuerteventura 598 gramos de cocaína repartidos en 54 cápsulas.

Los agentes en sus labores de inspección fiscal de pasajeros y equipajes, procedieron a la identificación de una pasajera procedente de un vuelo comercial del aeropuerto de El Prat – Barcelona, al levantar sus sospechas por la inquietud mostrada ante la presencia de los agentes.

Ante las contradicciones así como la actitud poca colaboradora de Y.S.C., a las comprobaciones que realiza aleatoriamente la Guardia Civil y ante otros indicios observados por éstos, se procede a someterle una inspección en su equipaje, manifestando la detenida que portaba una bolsa de tela oculta en su ropa interior con cocaína.

Consecuentemente, señala la Guardia Civil en su nota informativa, se le realiza un registro superficial, encontrándole 54 cápsulas tipo bellota de cocaína que sumaban 598 gramos y que estaban adheridas a una bolsa de tela utilizada para facilitar su ocultación.

Por todos estos motivos se procede a la detención de Y.S.C., por ser la presunta autora de un delito contra la salud pública, pasando junto con la droga intervenida a disposición Judicial del correspondiente Juzgado en funciones de guardia de la localidad de Puerto del Rosario, el cual decretó su ingreso en prisión.

La Guardia Civil detiene a dos personas por diferentes delitos contra la salud pública...
Comentarios