La Guardia Civil del Puesto Principal de Santa María Guía, en coordinación con la Policía municipal de Gáldar, en la isla de Gran Canaria, ha procedido durante la tarde del pasado martes a la detención de una persona de iniciales J.R.P. de 59 años de edad y de nacionalidad española por constarle en vigor una requisitoria judicial de un juzgado de Las Palmas de Gran Canaria, el cual dictaba su detención y personación en el mismo.
Además, explica el Instituto Armado este jueves en nota de prensa remitida a Crónicas, los agentes localizaron en las inmediaciones de los hechos una finca regentada por J.R.P., en cuyo interior detectaron 25 plantas de marihuana con un peso de 14 kilos, motivo por el que se le imputa un delito contra la salud pública, al realizar actos de cultivo de sustancias estupefacientes.
Incidente provocado por una disputa familiar
Efectivos del mencionado Puesto Principal en unión de la Policia Local de Galdar, fueron alertados por una disputa familiar en el referido municipio. Personados en el lugar identifican a todos los miembros de la familia relacionados con la disputa, comprobando que a una de las victimas del percance le consta en vigor una requisitoria judicial de búsqueda detención y personación, dictada por un Juzgado de Las Palmas de Gran Canaria.
Imputación de un delito contra la salud pública al detectar una plantación con 25 de marihuana de diferentes tamaños
Tras las correspondientes indagaciones por parte de los agentes sobre lo sucedido en el entorno familiar, explica la Guardia Civil, los afectivos de la Benemérita comprobaron, según las manifestaciones de los implicados, que el incidente estaba relacionado con una plantación de marihuana regentada por el requisitoriado.
Por ese motivo, la Guardia Civil y la Policía local localizaron una plantación en el interior de una finca de unos 60 metros cuadrados regentada por J.R.P., comprobando efectivamente que se trataba de plantas del tipo Cáñamo, de las que se obtiene posteriormente el mencionado tipo de droga.
Seguidamente se procedió a la intervención de la droga, que comprobado posteriormente sumaban la cantidad de 25 plantas de marihuana de diferentes tamaños que sobrepasaban los 14 kilos.
Finalmente, se procedió a la imputación de J.R.P., al cual le constan diversos antecedentes policiales, por ser el presunto autor de un delito contra la salud pública, quedando el detenido junto con la sustancia estupefaciente intervenida a disposición del correspondiente juzgado de guardia de la localidad de Santa María de Guía.