El Seprona decomisó este viernes 80 kilos de Vieja y 25 kilos de Salema. / Imagen cedida por la Guardia Civil.
Efectivos del Servicio de Protección de la Naturaleza (SE.PRO.NA.) de la Comandancia de la Guardia Civil de Las Palmas practicaron este viernes una inspección rutinaria en la superficie mercantil de abastecimiento Mercalaspalmas durante la cual los guardias civiles descubrieron una importante cantidad de pescado que incumplía los requisitos establecidos por la Ley de Pesca.
Por un lado, se decomisaron 80 kilos de la especie Vieja (sparisoma cretense) y 25 kilos de Salema (salema salema), debido a que su propietario carecía de la denominada nota de primera venta, documento éste que acredita su procedencia o punto autorizado por donde se descargó que debe ser expedido por una lonja o cofradía y que es un requisito imprescindible para su comercialización. Además, a la misma persona se le requisó otros 220 kilos de sardinas con una talla inferior a la medida mínima permitida.
Se da la circunstancia de que esta misma persona fue sorprendida días atrás por el SEPRONA en el barrio de La Isleta cuando transportaba en una furgoneta unos 200 kilos de sardina fresca también con una medida menor a la legal establecida.