lunes. 28.04.2025

La Guardia Civil del Puesto Principal de San Bartolomé, en Lanzarote, ha investigado el pasado 2 de febrero a una persona de iniciales V.P.D. y nacionalidad española, como presunta autora de un delito de simulación de delito, al denunciar que alguien le había suplantado su identidad y había contratado un tratamiento en una clínica dental privada.

El pasado 11 de enero, según relata el Instituto Armado este jueves en un comunicado de prensa, V.P.D. acudió a presentar una denuncia en las citadas dependencias oficiales, alegando que otra persona había usurpado su identidad y contratado un servicio o producto financiero en dicha clínica privada.

A raíz de la investigación comenzada por la Guardia Civil y por las diferentes manifestaciones de personas relacionadas con la denuncia, entre ellas personal laboral de la clínica en cuestión, los agentes obtuvieron indicios suficientes para investigar a V.P.D. como supuesta autora de un delito de simulación de delito.

Simulación de delito

Desde la Benérita recuerdan que el Código Penal, en base al artículo 457, castiga con penas de multas de 6 a 12 meses a quien simulare ser responsable o víctima de una infracción penal o denunciare una inexistente.

La Guardia Civil investiga en Lanzarote a un varón que denunció suplantación de...
Comentarios