Un hombre fue hallado este sabado sin vida y con signos de violencia en un hotel abandonado en Las Maretas, en el municipio de Yaiza, en el sur de Lanzarote, tal y como ha adelantado el diario La Provincia. A pesar de las aparentes señales de violencia y de haberse encontrado gotas de sangre en distintas partes de su cuerpo, los investigadores esperan el resultado de la autopsia para poder confirmar con total seguridad si se trata de un homicidio, muerte natural o accidente.
La Policía Judicial de la Guardia Civil es la que inició la investigación sobre las causas de esta muerte, después de que por la tarde se descubriera el cadáver en el citado edificio abandonado, siguiendo el relato del diario provincial.
La persona fallecida es un varón, al que todos los indicios apuntan que se trata de un indigente. Sin embargo, este dato y su edad estaban a última hora de anoche sin confirmar.
En relación con este caso, además de agentes de la Guardia Civil, los bomberos también tuvieron que intervenir, ya que facilitaron la necesaria iluminación, de forma temporal, en esta zona abandonada.
El lugar del hallazgo del cadáver en la costa sur de Lanzarote, Las Maretas, entre la playa de Janubio y Montaña Roja, está a unos ocho kilómetros de Playa Blanca. Además, tiene un difícil acceso, al contar con camino de tierra y piedras. A ello se suma que carece de cualquier instalación pública que proporcione alumbrado.
Este edificio corresponde al denominado Atlantic Sol, hotel construido en los años 70 con capital alemán y que nunca llegó a entrar en funcionamiento.
En la actualidad, el inmueble es elegido por grupos de okupas, así como por pescadores que se trasladan a esta zona porque en su litoral abundan las viejas.
Asimismo, el antiguo hotel es escogido por familias completas para pasar días de descanso bajo techo. En muchas de las habitaciones y en el bajo del edificio se puede encontrar diverso mobiliario provisional: mesas y sillas de plástico, catres y algunos tendederos en el exterior.
La Policía Judicial de la Guardia Civil mantiene la investigación abierta y no descarta ninguna hipótesis sobre las circunstancias que desembocaron en la muerte de este hombre, teniendo en cuenta los detalles y el lugar, insistimos, de difícil acceso y sin iluminación durante las horas nocturnas.
Los investigadores, por tanto, aguardan a la realización de la correspondiente autopsia para que ésta pueda certificar lo sucedido.