El helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) del Gobierno de Canarias ha rescatado este martes por la mañana a un joven de 24 años de edad que cayó en la zona entre Las Salinas y Playa Blanca, en el municipio de Yaiza.
A las 8.32 horas el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibió una alerta en la que se comunicaba que una persona había caído al agua tras un golpe de mar y no conseguía a llegar a tierra.
El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios.
Un rescatador del helicóptero del GES se descolgó de la aeronave, accedió hasta el lugar en el que se encontraba el afectado y procedió a su rescate. Tras ser izado al aparato, fue evacuado a una zona cercana.
Ya en tierra, el personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) asistió al varón rescatado, que presentaba un traumatismo en la cadera, y lo trasladó al hospital Doctor José Molina Orosa de Arrecife.
También fue asistida en la zona y trasladada al mismo hospital otra persona que al parecer resultó herida al intentar evitar que el afectado cayera al agua.
El herido es un varón de 24 años y de origen cubano que en el momento inicial de la asistencia presentaba traumatismo en cadera de carácter moderado, salvo complicaciones.