Cinco personas han resultado heridas, una de ellas de carácter grave, tras protagonizar este viernes por la tarde un accidente cuando los dos coches en los que viajaban chocaron de forma frontal cuando circulaban por el Camino de Hoya Limpia, en el municipio de Tías. La intervención de los bomberos del Consorcio de Seguridad y Emergencias del Cabildo, que celebraban hoy su día grande, fue fundamental para poder sacar al conductor de uno de los vehículos que quedó atrapado y que tuvo que ser asistido y sacado por la ventanilla trasera.
Eran las 16.41 horas cuando el Centro Coordinador de Seguridad y Emergencias (CECOES) 1-1-2 recibió una llamada en la que se informaba de la colisión frontal de dos vehículos en Puerto del Carmen. El 1-1-2 activó de inmediato a los recursos de emergencia necesarios.
Los bomberos aseguraron los vehículos accidentados y liberaron a uno sus ocupantes desmontando incluso la tapicería del coche.
El personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) valoró y asistió a las cinco personas heridas para trasladadas al hospital Doctor José Molina Orosa de Arrecife, mientras que la Policía Local de Tías reguló el tráfico en la vía e instruyó las diligencias correspondientes.
Los heridos son un varón que en el momento inicial de la asistencia presentaba politraumatismos de carácter grave; un menor de 16 años que presentaba cervicalgia de carácter leve, salvo complicaciones; una mujer de 41 años que presentaba cervicalgia de carácter leve; un menor de 13 años que presentaba también cervicalgia de carácter leve y un varón de 20 años que presentaba igualmente dolor cervical de carácter leve.