miércoles. 30.04.2025

Dos personas han resultado heridas, una de ellas de carácter grave, tras la salida de vía de una motocicleta en El Cable, en la capital lanzaroteña, Arrecife.

Según explica el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias, el accidente tuvo lugar este lunes a las 13:41 horas en la carretera LZ-2.

A es hora, el 1-1-2 recibía una alerta en la que se comunicaba que los dos ocupantes de una motocicleta precisaban asistencia sanitaria tras colisionar con el guardarrail en la carretera mencionada anteriormente.

El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios. El personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) asistió y estabilizó a los dos afectados para trasladarlos al Hospital Doctor José Molina Orosa de Arrecife.

Por su parte, la Guardia Civil reguló el tráfico en la vía e instruyó las diligencias correspondientes.

Valoración de los afectados proporcionada por el SUC

Según la valoración de los afectados proporcionada por el SUC, los heridos son un varón de 28 años y origen británico que, en el momento inicial de la asistencia, presentaba politraumatismos de carácter de carácter grave, y una mujer de 24 años y origen británico que, en el momento inicial de la asistencia, sufría policontusiones de carácter de carácter leve.

Colisión entre un turismo y un camión en la LZ-3

Por otra parte, los bomberos del Consorcio de Seguridad y Emergencias del Cabildo de Lanzarote han prestado asistencia este martes en un accidente con el que se encontraron cuando regresaban a su base. En el trayecto observaron que había un vehículo arriba de la mediana de la carretera LZ-3 dirección Arrecife-Costa Teguise y comprobaron que se trataba de un accidente de tráfico con dos vehículos implicados, un turismo Citroen y un camión.

En el lugar ya se encontraba en el servicio una ambulancia de transporte cuyo personal sanitario no podía atender en ese momento a la accidentada. La ocupante del accidente era una mujer de avanzada edad y de nacionalidad extranjera. Ante su estado de nerviosismo y ansiedad, se procedió a colocarle el collarín cervical para su seguridad. Después de valorarla se decidió extraer a la ocupante por la puerta del conductor dado su estado. Entonces se balizó la zona y se ayudó al personal sanitario a transportarla en la ambulancia para su traslado al Hospital Doctor Molina Orosa de Arrecife.

Fue en ese instante cuando se presentó la Guardia Civil de Tráfico, a la que los bomberos informaron de lo ocurrido. Debido al estado en que se encontraba el vehículo, se necesitó una grúa para retirarla de la mediana. Se recogió el material y se dio por finalizado el servicio dejando en el lugar a la Guardia Civil de Tráfico.

Dos heridos, uno de ellos de carácter grave, tras la salida de vía de una motocicleta...
Comentarios