Un hombre de unos 30 años de edad ha resultado herido de gravedad este jueves por la tarde en la localidad costera de Punta Mujeres, en la calle Tabaiba del municipio de Haría, según ha podido saber este diario y según ha confirmado posteriormente el Centro Coordinador de Emergencias del Gobierno de Canarias.
A las 19.49 horas el Centro Coordinador recibió una llamada en la que les comunicaban que una persona estaba herida en la vía pública, presentando una herida sangrante.
El 1-1-2 activó de inmediato los servicios de emergencias necesarios. El personal sanitario del SUC prestó la primera asistencia al herido, que presentaba herida abierta en abdomen, y lo estabilizó para su traslado en ambulancia medicalizada al Hospital Doctor José Molina Orosa de Arrecife, donde ingresó en estado grave.
Mientras, la Guardia Civil se hizo cargo de investigar lo sucedido y de las diligencias correspondientes.
Fuentes de la investigación han explicado a esta redacción que el presunto autor de los hechos es otro varón joven que había salido hace poco de la cárcel de Tahíche por otro incidente similar en Fuerteventura, y que fue contra la víctima con la intención de llevar a cabo un ajuste de cuentas. Tras propinar una puñalada en el brazo y en el abdomen a la víctima, y después de perseguirlo por toda la calle unos quinientos metros, según han explicado testigos presenciales, se dio a la fuga a bordo de un Renault Laguna de color azul que buscan la Policía Local y la Guardia Civil por toda la Isla.
El joven herido cayó al suelo desplomado por la cantidad de sangre que estaba perdiendo, momento en el que fue socorrido por otro grupo de jóvenes que se encontraba en la zona en el instante de la agresión.
Otras fuentes apuntan también a que el supuesto ajuste de cuentas habría estado motivado por una disputa por un perro propiedad del agresor como posible causa de la reyerta.