Un joven de 21 años de edad ha resultado herido de carácter grave este sábado al chocar con su vehículo contra una vivienda que se encuentra en un tramo de la carretera comprendida entre Arrecife y el pueblo de Güime, según ha informado el Consorcio de Seguridad y Emergencias del Cabildo en nota de prensa.
A las 7.49 horas el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 recibió una llamada comunicando que un vehículo había colisionado con un muro y su ocupante precisaba asistencia sanitaria. El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios.
Efectivos del Consorcio de Seguridad, Emergencias, Salvamento, Prevención y Extinción de incendios de la isla de Lanzarote fueron finalmente los que liberaron al único ocupante del vehículo del interior del habitáculo, mientras que el personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) asistió, estabilizó y trasladó al hospital Doctor José Molina Orosa de Arrecife al herido. La Policía Local reguló el tráfico en la vía e instruyó las diligencias correspondientes.
El herido es un varón de 21 años que en el momento inicial de la asistencia presentaba traumatismo abdominal de carácter grave.