Tres hombres sufrieron heridas de distinta consideración tras colisionar con el vehículo en que viajaban en el enlace de Güime, en el municipio lanzaroteño de San Bartolomé, a última hora de la madrugada de este viernes. Los afectados fueron trasladados en ambulancias del Servicio de Urgencias Canario (SUC) al Hospital Doctor José Molina Orosa de Lanzarote.
Según datos facilitados por el Centro Coordinador de Emergencias (Cecoes 112), los hechos ocurrieron en la carretera LZ-301, y en concreto en la rotonda de subida a Güime. Los afectados, de los que sólo ha trascendido la edad de uno de ellos, 38 años, y que fue diagnosticado de un traumatismo torácico de carácter menos grave, sufrieron traumatismos cranoencefálicos de carácter leve.
En las labores de emergencia posteriores al accidente intervinieron, además del SUC, que puso a disposición sendas ambulancias de soporte vital avanzado y básico, y una dotación del servicio de Extinción de Incendios y Salvamento del Cabildo de Lanzarote, además de agentes de la Policía Local de San Bartolomé y de la Guardia Civil.
Según el Cecoes, hacia las 5:19 horas de este viernes, se altertó a través de varias llamadas telefónicas al Cecoes que se había producido una colisión frontal de dos vehículos y que sus ocupantes precisaban asistencia sanitaria.
A su llegada al lugar, el personal sanitario del SUC asistió a los heridos y, tras estabilizarlos, los trasladó al centro hospitalario, después de que efectivos del cuerpo de bomberos tuvieran que excarcelar a uno de los ocupantes de un vehículo, ya que había quedado atrapado en su interior. La Policía Local colaboró con el resto de recursos de emergencias y la Guardia Civil se encargó de instruir las diligencias del siniestro.