martes. 22.04.2025

El Servicio de Radar del grupo de Atestados de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife ha imputado con la comisión de un presunto delito contra la Seguridad Vial a dos conductores noveles que fueron sorprendidos, compitiendo con sus vehículos, en una carrera por la avenida de Anaga a la altura de la Casa del Mar. Los dos imputados son L.R.M. y O.H.D., ambos de 19 años de edad y con una antigüedad en la obtención del carnet de conducir de tres y seis meses. Hay que recordar que, según la legislación vigente, estos conductores no pueden sobrepasar la velocidad máxima de 80 kilómetros por hora de acuerdo a la señalización de la vía por la que transiten, indica la Policía Local en una nota de prensa.

El radar constató que L.R.M. conducía un Opel Calibra por ese punto a 146 kilómetros por hora, mientras que el otro implicado, O.H.D., circulaba a bordo de un Volkswagen Golf a 126 kilómetros por hora. El tramo de la vía donde cometieron la infracción tiene una velocidad limitada a 40 kilómetros por hora y ambos circulaban en dirección al barrio capitalino de San Andrés.

Con los datos reflejados en los archivos de este servicio de la Policía Local, L.R.M., circulaba rebasando en 106 kilómetros por hora el límite de velocidad permitido, mientras que O.H.D. lo superaba en 86 kilómetros por hora.

Además, se da la circunstancia de que L.R.M. ya acumula otras dos sanciones en materia de tráfico y, en ambas situaciones, carecía del correspondiente carné de conducir. En el momento de la competición viajaban en su turismo tres personas más.

El hecho de que ambos rebasasen la limitación de lo permitido en vía urbana en más de 60 kilómetros por hora, hace que hayan sido imputados por la comisión de un presunto delito contra la Seguridad Vial al amparo del artículo 379 del Código Penal.

Imputados dos jóvenes por realizar una carrera de coches en una céntrica avenida se la...
Comentarios