Un espectacular incendio declarado poco antes de las 22:25 horas de la noche de este jueves provocó que una vivienda del centro de Arrecife quedara calcinada por completo.
Según informaron fuentes sanitarias, por fortuna no hubo que lamentar daños personales, salvo el ataque de ansiedad sufrido por la mujer que, junto a su pareja, ambos de origen guineano, habitaban la vivienda. Esta última requirió asistencia sanitaria de los servicios de emergencias tras sufrir una grave crisis nerviosa. Además, todos los vecinos del edificio tuvieron que ser desalojados por prevención.
Nada más tenerse constancia del incendio, el Centro Coordinador de Seguridad y Emergencias (1-1-2) del Gobierno canario activó los servicios del Servicio de Extinción de Incencios del Cabildo, de varios agentes de la Policía Local de Arrecife, efectivos de Protección Civil, una ambulancia medicalizada del Servicio de Urgencias Canario (SUC) y una unidad asistencial de Cruz Roja Española en Lanzarote.
Los efectivos de Protección Civil de Arrecife colaboraron intensamente con el Cuerpo de Bomberos en las labores de extinción. Ésta, al parecer, ha sido la primera vez que los bomberos utilizaban el recién adquirido camión escalera.
Por su parte, los agentes de la Policía Local de Arrecife se encargaron de cerrar las calles, facilitando el acceso a los bomberos y desalojando el edificio.
Cruz Roja y el SUC atendieron a la propietaria de la vivienda tras sufrir ésta una crisis de ansiedad.
Con una gran expectación de vecinos en la calle, el incendio quedó controlado en torno a las 23:30 horas de la noche.