domingo. 27.04.2025

Un individuo ha asaltado a punta de cuchillo este sábado por la tarde una frutería en el barrio de Argana Alta, en Arrecife.

Según los datos aportados por el propietario del local, el encartado, que accedió a las 20.30 horas de este sábado a la Frutería Jaysa, en la calle Víctor Hugo de Arrecife, con su rostro cubierto por una capucha y un pañuelo que cubría su cara, logró finalmente sustraer 1.009 euros de recaudación de la caja, tras amenazar a las dos dependientas con el cuchillo que portaba. A pesar de la resistencia que opusieron las dos empleadas, finalmente accedieron a abrir la caja ante las amenazas del individuo.

En su denuncia, las dos dependientas han aportado detalles del sujeto, al que caracterizan como un hombre de mediana edad y con acento marroquí.

Según el propietario, que ya ha interpuesto junto a las dos empleadas la pertinente denuncia ante la Policía Nacional de Arrecife, la Policía Científica sospecha que pudiera tratarse del mismo asaltante que ha protagonizado en las últimas semanas sendos atracos en la gasolinera de Maneje y en la farmacia y el videoclub de Argana. Según explica la Policía, el sujeto en cuestión fue detenido hace algunas semanas pero puesto en libertad con cargos por los tribunales de Justicia.

Las mismas fuentes, que advierten de que las cámaras de seguridad de éste y del resto de establecimientos afectados lo grabaron mientras actuaba, apuntan a que el individuo podría haber abandonado recientemente un centro de menores extranjeros de Lanzarote y precisan a que sobre el mismo pesa actualmente una orden de búsqueda y captura.

Un individuo asalta una frutería de Argana a punta de cuchillo
Comentarios