sábado. 26.04.2025

El presunto autor de la paliza que causó heridas graves a una joven de 21 años en Lanzarote ha ingresado en prisión acusado de cometer un delito de maltrato en el ámbito familiar.

La Guardia Civil explica que intervino en este caso después de que los padres de la joven denunciaran al agresor, de 27 años de edad, pareja sentimental de la víctima. Todo ocurrió en la madrugada del jueves pasado.

El detenido le propinó presuntamente una brutal paliza en la vivienda que compartían en Lanzarote, concretamente en Costa Teguise.

Respecto al estado de la víctima, como consecuencia de los golpes, la joven sufrió la perforación de un pulmón y continúa ingresada en el Hospital Doctor Negrín de Gran Canaria.

Según explican desde el Instituto Armado, ambos son de origen británico pero residían en Lanzarote. A la chica se la encontraron sus padres malherida. El novio la había dejado allí en ese estado, para irse a trabajar. Fue precisamente detenido en su puesto de trabajo y ya ha ingresado en prisión por lesiones y violencia machista.

Se da la circunstancia de que la víctima no había presentado denuncia hasta ahora, aunque fuentes cercanas al caso relatan que podían haber sido ya varias las agresiones sufridas por la joven en los últimos días. El juez ha decretado para él prisión provisional. La joven fue atendida en el hospital Doctor José Molina Orosa de Lanzarote, pero su estado empeoró y luego tuvo que ser evacuada hasta el citado centro hospitalario de la capital grancanaria, donde permanece en la UMI, con heridas internas severas y un pulmón dañado.

Ingresa en prisión el joven que dio una brutal paliza a su pareja sentimental en Costa...
Comentarios