AGENCIAS
Una embarcación con más de 300 personas a bordo, supuestamente inmigrantes clandestinos, fue interceptada por el dispositivo Frontex de vigilancia de las aguas senegalesas, según confirmaron este viernes fuentes de la Marina de Senegal.
Según un oficial de la Marina senegalesa que pidió el anonimato, la embarcación, que tenía como destino las islas Canarias, fue interceptada este jueves fuera de las aguas territoriales de Senegal por una patrullera de la operación de la Agencia Europea de Control de Fronteras (Frontex).
"Estamos aún esperando más informaciones con respecto al desarrollo de la operación que está llevando a cabo la Marina senegalesa", dijo la misma fuente, que evitó facilitar más datos.
La semana pasada, la prensa anunció la salida de una embarcación desde la ciudad norteña de Saint-Louis con destino al archipiélago canario, con 160 personas a bordo.
Varias personas que querían embarcar y que llegaron tarde denunciaron a la Policía a los cuatro pasadores que han sido detenidos, salvo uno que logró burlar la vigilancia de los servicios de seguridad.
Tras varios meses de tregua impuesta por las malas condiciones climáticas, se teme una reanudación de las salidas masivas hacia el archipiélago canario, como fue el caso del año pasado, cuando se calcula que viajaron allí unas 25.000 personas.
La prensa matutina de Senegal da cuenta este viernes de la detención por la Policía, este jueves, en Rufisque, localidad ubicada a 26 kilómetros de Dakar, de un grupo de 25 jóvenes y los pasadores que ultimaban los preparativos para emprender un viaje hacia Canarias.