AGENCIAS
Un cayuco con un total de 121 inmigrantes irregulares a bordo fue interceptado este miércoles por la Guardia Civil en aguas de la isla de Gran Canaria, llegando al puerto de Arguineguín sobre las 12:30 horas, informó un portavoz de la Guardia Civil.
Una patrullera del Instituto Armado acompañó al cayuco hasta Arguineguín y fue tras el desembarco en tierra cuando se conoció el número exacto de inmigrantes que viajaban en la barca, 121 inmigrantes de origen subsahariano, entre los que posiblemente hay varios menores.
Según informó un responsable del Frontex y fuentes de la Guardia Civil, a pesar del mar estado de la mar, los inmigrantes llegaron en buen estado de salud, salvo algún caso de deshidratación y principio de hipotermia, sin que se haya tenido que trasladar a ninguno a un centro sanitario.
Al parecer, todos los ocupantes partieron de Saint Louis, el lugar de salida de los cayucos en Mauritania.
Ejército
Un avión del ejército descubrió la posición del cayuco ayer, a unas 114 millas de la costa canaria. Una patrullera de la Guardia Civil salió al encuentro del cayuco y lo acompañó hasta Arguineguín.
El buen estado de la mar permitió que los miembros de la Guardia Civil, que interceptaron la embarcación no tuviesen que proceder al desembarco de los inmigrantes que viajan a bordo.
El cayuco mide unos 15 metros de eslora, agregaron las fuentes.