Agentes de la Policía Nacional han detenido en Arrecife a M.K. un joven de 23 años de edad y nacionalidad marroquí, con 33 antecedentes policiales mayoritariamente por delitos contra la propiedad, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en dos domicilios de Arrecife. El ahora detenido, tal y como explica este viernes el Cuerpo Nacional de Policía en Canarias en nota de prensa, sustrajo joyas y aparatos electrónicos por un valor total de 3.305 euros.
La investigación se inició tras la denuncia de un hombre en la que ponía de manifiesto el robo sufrido en su domicilio, del que sustrajeron joyas y aparatos electrónicos por un valor total de 2.220 euros. Pocos días después, una mujer presentó ante la Policía Nacional una denuncia por un hecho similar ocurrido en su vivienda de Arrecife, de la que sustrajeron objetos electrónicos por valor 1.085 euros.
La Policía relata en su escrito que la investigación determinó la participación en los dos robos con fuerza de un hombre de nacionalidad marroquí con numerosos antecedentes policiales. Tras ser identificado y localizado en la capital lanzaroteña, el individuo fue detenido como presunto autor de dos delitos de robo con fuerza.
Una vez instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente, quien decretó su ingreso en prisión.