La Audiencia Provincial de Las Palmas aplazó este martes el juicio por torturas contra seis policías nacionales de Arrecife para que varios testigos que iban a declarar por videoconferencia asistieran al juicio en vivo para ver el vídeo que se grabó en la comisaría el día de la presunta paliza. Según las defensas, dicho vídeo desmonta la tesis del fiscal.
La videograbación, tal y como recoge este miércoles el diario Canarias 7, de lo que captaron las cámaras de seguridad del circuito cerrado de la Comisaría de Arrecife en la tarde en la que fueron detenidos los hermanos Nelson Jesús y Yari Damián L.M. desacredita la tesis de que fueron torturados por seis policías nacionales, según afirmó este mismo martes ante la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Las Palmas Eugenio Seoane, abogado de algunos de los agentes imputados en el procedimiento.
La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Las Palmas accedió a aplazar hasta la segunda mitad de septiembre la celebración de la vista oral que se sigue contra los seis agentes por supuestos delitos de tortura y contra los dos presuntos torturados por supuesto atentado a agentes de la autoridad.
El fiscal pide penas que oscilan entre los 15 y los 6 años de prisión para los policías y 2 años para los hermanos supuestamente torturados por atentar presuntamente contra los policías.