Fotos: Sisca Sastre
Un grupo de 30 inmigrantes ilegales de origen magrebí, arribó en la playa de La Garita, en Arrieta, este lunes a las dos de la tarde, según informó la Cruz Roja.
En la embarcación se encontraba posiblemente al menos un menor. Los individuos, todos ellos de origen Magrebí, fueron atendidos en el lugar por el Equipo de Respuesta Inmediata (ERIE) de Cruz Roja percatándose de que se encontraban en buen estado general, salvo complicaciones, excepto uno de ellos que presentaba signos de hipotermia, aunque no fue necesario su traslado a ningún centro sanitario de la Isla .
Agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local de Haría colaboraron en este dispositivo así como lo hicieron diversos ciudadanos que se encontraban en el lugar en ese momento. Dos vehículos de rescate de Cruz Roja se trasladaron posteriormente al cuartel de la Guardia Civil en Costa Teguise para suministrar alimentos y ropa a los arribados a la costa norte de la Isla.
Con estas últimas 30 detenciones y después de la reciente localización de otros 10 inmigrantes en La Graciosa, ascienden ya a 130 los inmigrantes ilegales detenidos en lo que va de año tras arribar en patera a las costas de Lanzarote.