El viernes se ha estrenado sin todavía amanecer con la llegada de una nueva patera al muelle comercial de Arrecife, no se sabe ya ni el número que supone desde que Marruecos volvió a abrir su frontera seguramente por algún incumplimiento en el acuerdo que cerraron Pedro Sánchez y Mohamed VI que curiosamente terminó de golpe con el flujo migratorio.

En esta ocasión, según ha informado el Consorcio de Seguridad y Emergencias del Cabildo, se trata de una embarcación que rescató Salvamento Marítimo cerca de la costa de Lanzarote en la que viajaban unas 47 personas, entre ellas dos menores y siete mujeres. Todos ellos, en principio, se encuentran en buen estado de salud. Todos ellos, además, vienen desde Marruecos.

Unos minutos después, sobre las ocho de la mañana, el Consorcio ha informado de la llegada de otra patera, esta por sus propios medios, a la zona de Famara, en el municipio de Teguise. En ella viajaban 15 personas también de origen marroquí, dos de ellas mujeres. En el lugar a su llegada había agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local.