En unos días de auténtica avalancha ha llegado otra patera más a Lanzarote. En esta ocasión se ha producido su llegada sobre las seis de la tarde de este lunes, y una vez más no ha sido el Sistema Integral de Vigilancia Exterior (SIVE) que controla la Guardia Civil el encargado de detectarla en alta mar para detener a sus ocupantes, sino el barco de Inspección Pesquera, según han explicado a este diario fuentes del Cabildo.
Posteriormente, la patrullera de Salvamar fue la encargada de recoger a los inmigrantes cerca de la costa de Órzola, unas 14 personas de origen magrebí, entre los que también podría haber menores. Posteriormente, como muestra el vídeo enviado por un lector a este diario, los responsables de Salvamento condujeron a los inmigrantes irregulares hasta la explanada de Puerto Naos, donde fueron atendidos por Cruz Roja.
Mientras la Guardia Civil, la Policía Nacional y las distintas policías locales se hacían cargo del nuevo operativo, llegaba un aviso de que había entrado la primera patera de estas semanas por Fuerteventura.