Dos embarcaciones han arribado este viernes a las costas de la isla de Lanzarote con más de una veintena de inmigrantes interceptados, según informaron fuentes de la Guardia Civil y de Cruz Roja.
En concreto, la primera patera llegó sobre las 2.50 horas al Charco de los Clicos, en el municipio de Yaiza, tras ser avistada por la Policía Local. Así, tras iniciar el correspondiente operativo con agentes de la Guardia Civil, localizaron a 14 varones, de los que uno podría ser menor, de origen magrebí, y en aparente buen estado de salud.
Además, en dicha embarcación se encontraron ocho fardos de hachís, por lo que posteriormente se detuvo a un hombre de origen magrebí, y residente en Lanzarote, que esperaba la llegada de esta patera.
La otra patera llegó sobre las 4.30 de la madrugada a la zona de Famara, en el municipio de Teguise. En ella, según han explicado fuentes municipales, teóricamente viajaban unas quince personas, de las cuales fueron localizadas inmediatamente 12 por parte de la Guardia Civil y de la Policía Local.