Todos los ocupantes de la barquilla llegaron con síntomas de hipotermia y quemaduras sufridas durante la travesía, que relataron fue de seis días, en una condiciones de fuerte oleaje y viento, y con poca agua y sólo un paquete de galletas por persona. Uno de los ocupantes falleció antes de alcanzar el puerto y el otro antes de que llegaran los equipos sanitarios.
Uno de los ocupantes de la patera falleció antes de alcanzar el puerto, mientras que el otro se encontraba en estado muy grave y murió antes de que llegaran los equipos sanitarios de la Cruz Roja.
El resto de los ocupantes también llegaron en mal estado, con síntomas de hipotermia y deshidratación y uno de ellos tuvo que ser trasladado a un centro sanitario, precisaron fuentes de Cruz Roja.
Asimismo, los efectivos del dispositivo de atención humanitaria tuvieron que prestar apoyo psicológico a muchos de los inmigrantes, ya que llegaron muy afectados emocionalmente por la muerte de los dos compañeros, preciaron las mismas fuentes.
Los inmigrantes, que no quisieron revelar su punto de partida, indicaron a los efectivos de Cruz Roja que llevaban seis días navegando en unas condiciones muy difíciles, con mucho viento y fuerte oleaje y que no contaban con mucha agua y tan sólo un paquete de galletas por persona.
La barquilla fue localizada sobre las 00.20 horas por Salvamento Marítimo a media milla de la costa y fue remolcada por la patrullera ‘Río Gallo' de la Guardia Civil y la salvamar ‘Alpharaz' hasta la instalación portuaria, precisaron las mismas fuentes.
Los dos fallecidos han sido trasladados al Instituto Anatómico Forense, mientras que el resto de los ocupantes de la embarcación, una vez atendidos en el muelle, han sido trasladados a la Comisaría de la Policía Nacional de Playa de las Américas.