Un total de 60 inmigrantes irregulares, entre ellos un posible menor de edad, arribaron este mediodía al puerto de Los Cristianos a bordo del cayuco interceptado por Salvamento Marítimo esta mañana a unas 6 millas del sur de Tenerife, informaron fuentes de la Delegación del Gobierno en Canarias.
Tres de los inmigrantes tuvieron que ser trasladados al centro sanitario de El Mojón en Arona, mientras que el resto llegaron en buen estado, informaron las mismas fuentes.
La barquilla, de 12 metros de eslora y dotada de dos motores fueraborda, fue avistada sobre las 09:05 horas de la mañana de hoy por un buque de línea regular cuando se encontraba a unas 9 millas entre Los Cristianos y La Gomera, según informaron fuentes de Salvamento Marítimo.
Posteriormente, fue interceptada a unas 6 millas de la zona de Playa de San Juan, en el sur de Tenerife, y escoltada por la embarcación Río Palma de la Guardia Civil y por la Alpheraz de Salvamento Marítimo hasta el puerto de Los Cristianos, a donde arribó este mediodía.