Unos trabajadores del servicio de emergencias que cubre la zona sur de la isla de Lanzarote se han dirigido a este diario para denunciar las dificultades que tienen para acceder a distintas zonas. En concreto, se quejan esta vez del acceso a un lugar de la Avenida Marítima de Playa Blanca, donde se encontraron el camino cortado con pivotes y cadenas.
En su escrito de denuncia explican que este sábado fueron llamados para cubrir una emergencia en esa zona. "Rápidamente se desplazó al lugar una ambulancia básica; tras llegar a la zona nos encontramos con dificultades para acceder a la victima, puesto que el lugar se encontraba lleno de escaleras", exponen.
Los operarios dicen que tuvieron que aparcar la ambulancia en la zona más cercana, y allí se vieron bloqueados por elementos que entiende que ha colocado el Ayuntamiento, pivotes que tienen candados.
"Nos gustaría hacer hincapié a los responsables de la seguridad en el municipio en esta importante cuestión, para que piensen en esas personas y turistas a quien les puede hacer falta en cualquier momento la ayuda sanitaria", señalan.
De igual modo, piden colaboración ciudadana para ayudar a localizar un monitor de constantes vitales que se extravió en dicha zona tras la emergencia de este sábado en la calle Terminito, cerca de donde ocurrió el incidente, que podia haber desencadenado en algo mas grave. "Se trata de un pequeño monitor de color gris con un bolso azul, y cualquier persona que haya visto algo por favor ponerse en contacto al 650861784", demandan por último.