martes. 29.04.2025

La madre de Romina Celeste, la joven paraguaya presuntamente asesinada por su pareja, Raúl Díaz, que actualmente se encuentra en la prisión de Tahíche, ha reconocido desconocer que su hija estaba siendo víctima de malos tratos. "Mi hija se equivocó en no contármelo porque encontró la muerte", ha señalado Miriam Núñez a su llegada a España.

La madre de Romina Celeste, la joven paraguaya presuntamente asesinada por su pareja en Lanzarote, ha pedido a Raúl, el supuesto asesino, que le "diga dónde tiró la cabeza de mi hija". La madre de la joven ha hecho estas declaraciones a su llegada a Lanzarote, donde tiene previsto facilitar su ADN para que la Policía Judicial que investiga el caso pueda cotejarlo con los restos de ADN de parte del pulmón que fue hallado por unos socorristas en el litoral de Costa Teguise.

La mujer, de 28 años, fue quemada, descuartizada y arrojada en diferentes zonas de la isla por parte de su marido, Raúl Díaz Cachón, quien así lo ha confesado. Lo único que se niega a reconocer es que fue él quien la mató, puesto que sigue sosteniendo que se la encontró muerta cuando llegó al domicilio que compartían en la urbanización El Palmeral de Costa Teguise."Yo quiero que Raúl confiese que es el asesino de mi hija", ha señalado.

Miriam, la madre, ha recordado en una entrevista ofrecida al programa Espejo Público de Antena Tres que para su hija lo más importante era la familia. "No se merecía esta muerte, merecía vivir, ver crecer a sus hijos, no morirse a los 28 años en manos de un asesino", lamenta.

La mujer ha negado que su hija consumiera drogas, tal y como ha asegurado su pareja sentimental y presunto asesino. "Mi hija no murió por sobredosis, porque no consume drogas", ha asegurado en declaraciones tras su llegada al programa Espejo Público de Antena 3.

"Es un diablo en persona, destrozarla así, maltratarla, matarla, quemarla, enterrarla y tirarla", ha reiterado la mujer.

Por último, ha reconocido desconocer que su hija estaba siendo víctima de malos tratos. "Mi hija se equivocó en no contármelo porque encontró la muerte", ha sentenciado.

La madre de Romina llega a Lanzarote
Comentarios