sábado. 26.04.2025

Un menor de 8 años ha quedado en estado grave tras ser rescatado este jueves por la tarde del agua con signos de ahogamiento. Los hechos, tal y como explica este viernes en nota de prensa el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias, ocurrieron en la Playa del Reducto de Arrecife sobre las 16:04 horas.

Según la valoración de los afectados proporcionada por el Servicio de Urgencias Canario (SUC), el afectado es un menor de 8 años, que en el momento inicial de la asistencia presentaba signos de ahogamiento incompleto de carácter grave, por lo que tuvo que ser trasladado en una ambulancia medicalizada del SUC al Hospital Doctor José Molina Orosa de Arrecife.

Pasadas las 16 horas de la tarde, se recibió una alerta en el 1-1-2 solicitando asistencia sanitaria para un menor que habían rescatado del agua con signos de ahogamiento.

En el momento de la alerta, el menor, en estado consciente, se encontraba con un socorrista de la playa y con otra persona, que se identificó como médico, y que informó al médico coordinador del SUC sobre el estado del niño.

El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios. El equipo de la ambulancia medicalizada al llegar al lugar del incidente se encargó de la asistencia y estabilización del menor así como de su traslado a un centro hospitalario. Por su parte, distintos servicios policiales se encargaron de instruir las diligencias correspondientes.

Un menor en estado grave tras ser rescatado del agua en la Playa del Reducto de Arrecife
Comentarios