martes. 22.04.2025

Los hechos sucedieron en un apartotel de la zona turística de Costa Teguise.

La menor británica de 7 años que fue reanimada este lunes tras sufrir síntomas de ahogamiento en la piscina del apartotel Los Zocos, en Costa Teguise, continúa en estado muy crítico.

Según apuntaron fuentes sanitarias, la niña permanece en coma profundo desde que, dada la gravedad de su estado, fuera trasladada este lunes por la tarde desde el Hospital General de Lanzarote hasta Las Palmas. Desde que ingresara sobre las 15:00 horas en el Hospital Materno-Infantil, ha permanecido en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del centro.

Las mismas fuentes explicaron que la menor, que en realidad todavía no ha cumplido los ocho años de edad, apenas ha evolucionado desde el pasado lunes, y que varios familiares ya se han trasladado desde Inglaterra hasta Gran Canaria.

La menor permanece desde el pasado lunes en el Hospital Materno-Infantil de Las Palmas.

La pequeña, que pasaba en Lanzarote unos días de vacaciones junto a su abuela, sufrió parada cardiorrespiratoria por ahogamiento. Varios testigos la rescataron del agua y comenzaron a reanimarla hasta la llegada del personal de Cruz Roja y el Servicio de Urgencias Canario (SUC) que, durante algo más de media hora, prolongó las maniobras de reanimación.

Después de los esfuerzos del personal sanitario y tras ser desfibrilada, se consiguió que la pequeña recuperara pulso aunque de manera muy débil, por lo que fue trasladada en estado crítico hasta el Hospital General de Lanzarote.

La menor reanimada en la piscina de Los Zocos de Costa Teguise continúa en coma profundo
Comentarios