Un helicóptero perteneciente a la Unidad de Medios Aéreos del Cuerpo Nacional de Policía adscrito a la Jefatura Superior de Policía de Canaria observó en fechas recientes, sobre las 13:30 horas de la tarde, la presencia de una moto que circulaba por la carretera GC-500, desde la localidad de Arguineguín en dirección a Maspalomas, que evolucionaba en la zona de curvas a una velocidad notoriamente superior a la del resto de vehículos.
Desde ese momento se realizó un seguimiento, observando que efectuaba maniobras temerarias, poniendo en peligro su propia seguridad y las de los demás vehículos.
Los funcionarios, que se encontraban realizando un vuelo en la zona sur de la Isla, en misión de patrulla preventiva de Seguridad Ciudadana, pudieron constatar que de forma reiterada invadía el carril contrario a su sentido de marcha en tramos con curvas de reducida visibilidad, cruzando la raya continua a uno y otro lado.
Además, en varias ocasiones realizó adelantamientos en plena curva con tráfico en ambos sentidos y en zonas prohibidas para estas maniobras, sorprendiendo a los vehículos que circulaban en sentido contrario, obligándoles a reducir bruscamente la velocidad y a apartarse de la calzada para evitar la colisión.
Según informó la Policía Nacional, durante el seguimiento, la Unidad fue informando a la Sala Operativa del 091 de la Comisaría de Maspalomas con todo detalle, facilitando tanto las características de la moto, así como la vestimenta de su conductor y las maniobras que realizaba y su posición exacta en todo momento, a fin de que se dispusiera un dispositivo especial para tratar de interceptarlo.
A la entrada de Maspalomas, el conductor de la moto se percató de la presencia del helicóptero policial y callejeó haciendo varios cambios de dirección para tratar de esquivarlo, hasta que se ocultó en el aparcamiento de un centro comercial, momento en el que el aparato permaneció en vuelo estacionario hasta la llegada de efectivos policiales.
Estos localizaron al conductor junto a la motocicleta procediendo a su identificación, resultando ser Aurelio Yeray G. R. de 26 años, natural de San Bartolomé de Tirajana, del que se pudo comprobar que carece de permiso de conducir y al que le constan numerosos antecedentes por varios delitos.
Al mismo le fueron tramitadas las oportunas diligencias remitidas a la Autoridad Judicial.