Una mujer sobre la que de momento no se han facilitado datos ha fallecido este miércoles después de precipitarse con su vehículo en la zona del risco de Las Nieves, entre los municipios de Teguise y Haría.

Según ha informado el Consorcio de Seguridad y Emergencias a última hora de esta jornada, a las 9.01 horas recibieron el aviso del Centro Coordinador de Emergencias del Gobierno de Canarias de que acudieran a la zona de la ermita de las Nieves porque había caído un coche de la marca Volvo por el risco.
Una vez en el lugar, la Guardia Civil les indicó la situación exacta del vehículo, que se encontraba precipitado a unos 200 metros de la zona de salida del operativo. Tras buscar una zona segura para realizar el descenso, finalmente los bomberos pudieron bajar y localizaron el coche siniestrado. A unos 50 metros del mismo hallaron el cuerpo sin vida de una mujer, que lógicamente tenía numerosas lesiones incompatibles con la vida.

Los bomberos solicitaron en ese momento la activación del helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) debido a la inaccesibilidad de la zona. Una vez realizado el rescate por parte del helicóptero, trasladaron el cuerpo de la persona fallecida a la helisuperficie habilitada en las inmediaciones del parque de bomberos.