Un hombre de cuarenta años de edad ha fallecido este viernes tras sufrir un ahogamiento en el mar cuando se encontraba en la peligrosa playa de Famara, en el municipio de Teguise. Otras cinco personas, todos de origen ruso que están en estos días de turismo en la Isla, tuvieron que ser rescatadas también del mar por parte de los socorristas de la zona, que no pudieron hacer nada para salvar la vida de su otro compañero.
Faltaban pocos minutos para llegar a las cuatro de la tarde cuando el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 recibió una llamada en la que se informaba de que había seis personas que se encontraban en apuros en el mar.
El 1-1-2 activó de inmediato a los recursos de emergencia necesarios. Los socorristas del servicio de playas lograron rescatar a cuatro de las personas y comprobaron que una de ellas, un varón de cuarenta años, ya se encontraba inconsciente y, al llegar a la playa, comenzaron a practicarle maniobras de reanimación.
El helicóptero del GES y la Policía Local desplazados a la zona continuaron con la búsqueda de las otras dos personas que finalmente fueron rescatadas por la Policía Local de Teguise.
A su llegada, la ambulancia medicalizada del SUC continuó con las maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzadas aunque éstas no dieron resultado y confirmaron el fallecimiento de la persona. La ambulancia de soporte vital básico asistió a dos mujeres que habían sido rescatadas, una de ellas con síntomas de ahogamiento, que fue trasladada al centro hospitalario.
La Guardia Civil colaboró con el resto de los recursos de emergencia y se encargó de las diligencias correspondientes.