martes. 22.04.2025

Un hombre de sesenta años de edad y nacionalidad española perdió la vida en la tarde de este jueves después de que le sobreviniera una parada cardiorrespiratoria mientras se bañaba en la piscina de un centro deportivo de Puerto del Carmen. Aunque los propios monitores del centro se percataron y comenzaron de inmediato las maniobras de reanimación cardiopulmonar básica, fue imposible devolverle la vida.

Según los datos aportados por la ONG Cruz Roja Española en Lanzarote, los hechos ocurrieron en torno a las 14:40 horas de la tarde, dando inmediatamente desde el centro deportivo la voz de alarma al teléfono de emergencias de Cruz Roja. En unos minutos, la ambulancia de dicha organización con base en Puerto del Carmen llegó al lugar, relevando su personal a los monitores de las instalaciones en las maniobras de reanimación que ya habían comenzado.

Asimismo, unos minutos más tarde llegó al lugar una segunda ambulancia, en este caso una unidad medicalizada del Servicio de Urgencias Canario (SUC), aunque tampoco las medidas terapéuticas practicadas por el personal médico pudieron recuperarlo del paro cardiaco.

Técnicos de Cruz Roja se desplazaron al lugar poco más tarde tras ser requeridos para prestar apoyo humano a los familiares de la víctima que se encontraban en el lugar.

Muere un sexagenario tras sufrir una parada cardiorrespiratoria en un centro deportivo...
Comentarios