Una mujer de 50 años de edad ha requerido asistencia sanitaria por inhalación de humo tras un incendio declarado este lunes en una vivienda en Arrecife.
Según datos facilitados a este diario por el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias, el suceso ha tenido lugar sobre las 11:48 horas en la calle La Niña de la capital lanzaroteña y la única afectada ha sido la citada mujer, propietaria de la vivienda.
A esa hora, se recibió alerta en el 1-1-2 informando del incendio en una casa terrera en la citada dirección. El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios. El personal sanitario del Servicio de Urgencias Canario (SUC) llevó a cabo la asistencia y traslado al Hospital Molina Orosa de Arrecife de una mujer afectada por el incendio.
Por su parte, los bomberos del Consorcio de Seguridad y Emergencias del Cabildo insular de Lanzarote extinguieron las llamas y ventilaron el inmueble, mientras que los servicios policiales se hicieron cargo de las diligencias correspondientes. Desde el Consorcio relatan a Crónicas que una vez en el lugar del servicio, comprobaron que se trataba de un incendio en una segunda planta que afectaba a una habitación, en la que ardían muebles, ropa, y aparatos eléctricos. No había personas en el interior, por lo que se procedió a la extinción del incendio con agua.
Sobre las causas del incendio, los bomberos explican que al llegar al lugar comprobaron que se trataba de un hidro que estaba perdiendo agua, por lo que hacía un cortocircuito. Se procedió a desenchufarlo para poder dar corriente a la vivienda y se dio instrucciones a los propietarios de que había que cambiar el hidro.
Según la valoración de los afectados proporcionada por el SUC, la única afectada por este suceso es una mujer, de 50 años, que fue asistida por inhalación de humo de carácter grave (moderado) y finalmente trasladada en una ambulancia del SUC al Hospital Doctor José Molina Orosa.