Una mujer ha fallecido ahogada este martes en Playa Blanca, Yaiza, después de sufrir una parada cardiorrespiratoria de la que no ha podido ser recuperada.
Según los datos aportados por el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2, el suceso ha tenido lugar al mediodía, sobre las 12:00 horas de este 18 de octubre.
A esa hora se recibió alerta en el 1-1-2 por parte de la Guardia Civil solicitando una ambulancia para una persona que habían sacado del agua con síntomas de ahogamiento en Playa Blanca, al sur de la isla de Lanzarote.
Efectivos de Emerlan (Emergencias y Rescate de Lanzarote) informaban entonces en la playa que la mujer se encontraba en parada cardiorrespiratoria e iniciaban maniobras de reanimación básica.
El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios. La Policía Local colaboró con el traslado del médico y enfermero del centro de salud que, junto con el personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) realizó maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzadas durante más de una hora sin éxito, no pudiendo revertir la parada y confirmando el fallecimiento.
La Guardia Civil, por su parte, se hizo cargo de las diligencias correspondientes con la Autoridad Judicial.