Nueva Canarias (NC) denuncia el aumento de robos en el interior de varios barcos atracados en Puerto Naos, en Arrecife.
El pasado mes de enero, según explica en nota de prensa la organización nacionalista, fueron objetivo de los amigos de lo ajeno dos embarcaciones cuyo valor se estima en unos 15.000 euros en herramientas para la pesca. "Desgraciadamente", lamentan, "ésta no es la primera vez que ocurre, señala uno de los denunciantes".
Entre lo sustraído hay varias cañas, aparatos de radio y sonar, artículos básicos para poder realizar su actividad profesional.
Algunos de estos robos, consideran desde Nueva Canarias, podrían ser responsabilidad de una banda especializada en sustraer aparatos electrónicos de barcos para luego venderlos en el mercado negro.
Los pescadores, destacan los nacionalistas en su escrito, no entienden cómo es posible que con el cierre del muro de Puerto Naos "que tanta polémica originó en su momento, argumentando razones de seguridad por parte de la Autoridad Portuaria, no sea la solución a estos sucesos". Los pescadores también denuncian que no todas las cámaras de seguridad están operativas, por lo que esto, explican, "facilitaría la labor de los ladrones".
Los pescadores se muestran "indignados" tras conocer que la Autoridad Portuaria no se hará cargo de estas sustracciones.