martes. 22.04.2025

Los amigos de ir prendiendo fuego a medio Lanzarote han actuado este jueves de madrugada en el barrio de Argana Alta, donde en diferentes calles, como sucedió el fin de semana pasado en Tahíche y como sucede casi todos los fines de semana en distintos puntos de la geografía insular, terminaron con la vida de varios contenedores y de varios vehículos.

En concreto, según ha informado el Consorcio de Seguridad y Emergencias del Cabildo, uno de los incendios se produjo sobre las cinco de la madrugada en la calle Trillo del conocido barrio de Arrecife. Cuando llegaron los bomberos al lugar se encontraron a los agentes de la Policía Local y de la Policía Nacional que estaban de guardia. Allí comprobaron que se trataba del incendio de dos contenedores orgánicos que ardieron en su totalidad y uno más de cartón, además de tres coches que tuvieron la mala fortuna de estar aparcados al lado del lugar en el que se originó el fuego, seguramente provocado por alguno de los pirómanos habituales.

fuego

En el momento de la extinción se produjeron varias explosiones. Tuvieron que emplearse a fondo y utilizar dos líneas de agua, pulverizada y a chorro. Además, utilizaron espuma porque uno de los vehículos provocó un derrame importante de combustible.

Antes de este grave incidente se había producido otro incendio sobre las cuatro de la mañana cerca, en la calle Tenderete. También allí estuvieron presentes los agentes de las policías Local y Nacional. En este caso la cosa fue algo más sencilla, puesto que fueron sólo dos contenedores de basura orgánica los que ardieron. Los bomberos apagaron el fuego con agua pulverizada y a chorro y dieron por finalizado el servicio.

Nueva jornada de quema de contenedores y vehículos, esta vez en Argana Alta
Comentarios