Lanzarote está sufriendo una nueva oleada de quema continuada de contenedores, lo que hace pensar a las autoridades locales que no se trata de una casualidad. Si los bomberos del Consorcio de Seguridad y Emergencias del Cabildo se tuvieron que emplear a fondo la semana pasada en numerosos rincones de la capital, Arrecife, este lunes ha amanecido con la quema de varios contenedores de basura y plástico en el municipio de Teguise.
En concreto, según la información aportada por el Consorcio, en esta ocasión el suceso se ha producido a las 3.07 horas en la calle Santo Domingo del pueblo de La Villa, donde alguna persona todavía sin identificar ha quemado seis contenedores orgánicos, uno de plástico, uno de vídreo y otro de cartón.
En lo que va del mes de noviembre han sido innumerables ya las actuaciones que ha tenido que llevar a cabo el servicio de extinción de incendios por una circunstancia que al menos de forma tan masiva hacía tiempo que no se producía. El efecto de este tipo de actos ha provocado ya a lo largo del año cuantiosos daños materiales y pérdidas todavía por evaluar a las empresas encargadas de reponer estos importantes recipientes que arden con enorme facilidad y son presa fácil tanto de los vándalos como de los posibles pirómanos que pudieran estar realizando los actos de forma selectiva.
Este mismo domingo se había producido la alarma por la quema de contenedores en otras zonas, como la calle La Graciosa de Puerto del Carmen o la calle Bilbao de Arrecife, lo que indica claramente que no son actos casuales ni aislados. Además, el Consorcio ha informado posteriormente del incendio que se había producido este domingo a las 19.54 horas en un vehículo que estaba aparcado en la calle Bentejui de Teguise.