martes. 22.04.2025

ACN

Francisco Cruz Alba, el hombre de 85 años que este lunes asesinó a su esposa de 74 años en el municipio grancanario de Santa Brígida, tras asestarle una puñalada mortal en el pecho, será ingresado en prisión esta tarde, tras prestar declaración esta mañana en los Juzgados de Granadera Canaria, en Las Palmas de Gran Canaria, donde permanece hasta entonces retenido.

Según informó la Guardia Civil, la jueza que instruye el caso decidirá, con toda probabilidad al tratarse de un caso de homicidio que ha generado una gran alarma social, el ingreso del acusado en la prisión provincial de Salto de El Negro, al menos de forma provisional.

Francisco Cruz permanece en las dependencias judiciales, donde se tomó también declaración a familiares de la víctima.

Aunque se desconoce el contenido de la declaración del acusado ante la jueza, es previsible que haya reconocido su participación en los hechos, tal y como relató ante la Guardia Civil después de haber sido detenido.

Declaración

El acusado llegó sobre las 09:10 horas a los Juzgados de la capital grancanaria, increpado por los familiares de la víctima, quienes entre lágrimas le gritaban “¡canalla!, aunque sin que se produjera ningún tipo de accidente.

Francisco Cruz llegó tranquilo y, debido a su edad, se dirigió muy despacio hacia la entrada de los Juzgados, al parecer algo molesto por los numerosos flashes que buscaban una instantánea suya. A su vez, varios familiares de la víctima también pasaron a las dependencias judiciales para declarar ante el juez.

En principio, se pensó que el acusado podría evitar la cárcel por su avanzado estado de edad, siendo probable su ingreso en un psiquiátrico. Sin embargo, la jueza decidió, ante la alarma social despertada por el hecho, ingresarlo en prisión, al menos de forma provisional.

Desavenencias conyugales

Fue el nieto de ambos, Iván Chirivella Cruz, quien alertó a las autoridades de lo acontecido tras escuchar los gritos de su abuela, que instantes antes había sido apuñalada de muerte en el pecho, según informan los medios de comunicación.

Al parecer, el motivo que guió a Francisco Cruz a cometer tal acto podría estar en el trámite de separación que había iniciado su mujer tras 55 años casados.

El octogenario que acuchilló a su mujer en Santa Brígida ingresará en prisión esta tarde
Comentarios