martes. 22.04.2025

Imágenes cedidas por Protección Civil.

Dos personas fallecieron este lunes al mediodía en Lanzarote tras un brutal accidente en el que dos turismos colisionaron de manera frontal. Según los primeros datos ofrecidos por Cruz Roja, el siniestro se produjo en la carretera que une el pueblo de Conil, cerca de la localidad de La Asomada, en Tías, con la carretera de La Geria.

Los dos únicos ocupantes de uno de los vehículos, un hombre y una mujer extranjeros de unos 70 años de edad, fallecieron en el acto, mientras que los del otro vehículo - tres de ellos menores de edad - debieron ser trasladados hasta el Hospital General por presentar lesiones de diferente gravedad.

Hasta el lugar se desplazaron varias dotaciones de Cruz Roja y la unidad medicalizada del Servicio de Urgencias Canario (SUC).

A la llegada de las ambulancias, sus dotaciones, comprobaron la imposibilidad de realizar maniobras de reanimación a los dos fallecidos, por lo que centraron sus esfuerzos en rescatar, inmovilizar y estabilizar a los ocupantes del otro vehículo.

Las ambulancias asistenciales trasladaron a dos de los tres menores, de 5 y 9 años, hasta el Hospital General de Lanzarote, mientras que unidad de soporte vital básico se hizo cargo del resto de heridos.

Archivo.

Según los primeros datos, uno de los menores, el de 5 años, sufre traumatismo en miembro superior derecho, mientras que el otro, de 9 años, presenta traumatismo torácico y dolor cervical.

Varias dotaciones de bomberos de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Yaiza y del Cabildo de Lanzarote tuvieron también que trasladarse al lugar para realizar las labores de rescate mientras agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil se encargaron de la circulación y la seguridad de la zona.

Entre las cuatro personas evacuadas al Hospital General se encontraban una mujer de 46 años, con diversos traumatismos torácicos y abdominales, que fue trasladada en ambulancia medicalizada, un niño y una niña de 5 y 9 años, también con traumatismos y atendidos por Cruz Roja y finalmente otro menor, cuyo estado leve permitió que fuera estabilizado en el lugar por el personal sanitario y evacuado por recursos de Protección Civil.

En un primer momento no se temía por la vida de ninguno de los heridos, aunque sus pronósticos eran de diversa gravedad cuando ingresaron en el Servicio de Urgencias.

Dos personas pierden la vida en una colisión frontal entre Conil y La Geria
Comentarios