martes. 22.04.2025

Las platas de cannabis intervenidas.

Funcionarios de la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Puerto del Rosario han desarticulado un punto de venta de heroína en la urbanización Las Caletas, perteneciente al término municipal de La Oliva, en la isla de Fuerteventura.

La investigación comenzó cuando varios vecinos de la zona alertaron sobre la conducta extraña de un ciudadano de origen africano, que merodeaba en demasiadas ocasiones por algunos descampados de la zona, y que recibía numerosas visitas de personas pertenecientes al ambiente marginal.

Las vigilancias realizadas por funcionarios pertenecientes a dicho grupo corroboraron las sospechas, y se pudo observar al individuo escondiendo pequeños paquetes en la parte posterior de la parada de guaguas de la urbanización. Una vez comprobado que estos paquetes no eran otra cosa que heroína, se llevó a cabo su detención, tratándose de Umaro G., de 36 años, natural de Guinea Bissau, sin antecedentes.

Provistos del pertinente mandamiento judicial, informa la policía en un comunicado, se llevó a cabo un registro en su domicilio, donde fue intervenido diverso material utilizado por el traficante para empaquetar, ocultar y distribuir la sustancia.

Una vez finalizado el registro, la persistencia de los investigadores en el completo esclarecimiento de los hechos les hizo dar una nueva batida por la zona, donde encontraron nuevos 'paquetes' de la sustancia perfectamente escondida, y de las mismas características que la retirada en un primer momento, lo que indicaba "sin género de dudas", precisa el comunicado policial, el alto nivel de distribución que había alcanzado el detenido. El mismo pasó a disposición judicial decretando el Juzgado su ingreso en prisión.

Plantas de cannabis

En otra intervención del mismo grupo policial fueron intervenidas nueve macetas con plantas de cannabis a un vecino de Puerto del Rosario, que también poseía en casa múltiples semillas. Las plantaba y cobijaba en el patio de su domicilio, presuntamente para su posterior venta.

Por tales hechos se practicaron las diligencias oportunas, dando cuenta a la Autoridad Judicial, siendo remitidas las plantas a los laboratorios pertinentes para su análisis y destrucción.

La policía detiene a un traficante de heroína en la urbanización majorera de Las Caletas
Comentarios